eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal alerta ante el 26J del riesgo de reeditar gobiernos "extremistas"

- PUBLICIDAD -
Cospedal alerta ante el 26J del riesgo de reeditar gobiernos "extremistas"

Cospedal alerta ante el 26J del riesgo de reeditar gobiernos "extremistas"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alertado hoy ante las elecciones del 26 de junio del riesgo que supone reeditar en el gobierno de España los pactos de "extremistas" puestos en marcha hace un año en comunidades y ayuntamientos.

Cospedal ha hecho esta advertencia en la inauguración de la jornada sobre "Malas prácticas de gobiernos extremistas; buenas prácticas de gobiernos populares" que preside Mariano Rajoy en Palma en el marco de la campaña de las elecciones para el 26J.

La "número dos" del PP ha considerado que, tras un año de gobiernos "extremistas" en comunidades y ayuntamientos, los ciudadanos ya han podido comprobar lo que han supuesto para su día a día.

"Ha sido un retroceso, un volver atrás y perjudicar la calidad de vida de los ciudadanos", ha añadido Cospedal, quien ha recalcado que el PP va a exponer en la campaña del 26J ese contraste entre las actuaciones de los gobiernos "extremistas" y populares.

Tras considerar que cuando un partido demuestra su credibilidad es cuando gobierna, ha lamentado que en las autonomías y ayuntamientos no gobernados por el PP hayan proliferado en el último año "las ocurrencias y la parálisis de las políticas de progreso, crecimiento y empleo".

Y tras recordar que el PSOE forma parte de esos gobiernos "extremistas" es cuando ha advertido de que si ese tipo de pactos se reeditara en el ámbito nacional, "ya sabemos -ha dicho- lo que podrá pasar en toda España".

"No se puede dejar el futuro de los españoles en manos de los que siempre miran hacia atrás, de quienes no tienen otro interés que el suyo personal, partidista", ha advertido Cospedal.

Quienes llegaron a los gobiernos pactando para apartar al PP cree que "sembraron" un terreno que hoy recoge las "tempestades" de los números rojos en las cuentas públicas, la parálisis en la administración, el retroceso económico y la pérdida de confianza.

"Todos los días crean un eslogan, hacen un gesto, cambian el nombre de un acalle, quitan un monumento o hacen declaraciones disparatadas. Es un espectáculo vergonzante", ha añadido.

Por el contrario, ha destacado que el PP representa una "garantía de futuro, afianzamiento de la recuperación económica y la creación de empleo, bajada de impuestos, mantenimiento de la sociedad del bienestar y defensa de la unidad de la nación.

En consecuencia, ha planteado que el 26 de junio hay que elegir entre dos modelos diferenciados.

Y al frente del modelo de la moderación que ha dicho que representa el PP, ha recordado que está Mariano Rajoy, de quien ha elogiado su experiencia y el hecho de que sacara a España de la recesión, el elevado déficit y la quiebra en los servicios públicos que heredó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha