eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: "O somos nosotros o a saber en manos de quiénes puede caer España"

- PUBLICIDAD -
Cospedal: "O somos nosotros o a saber en manos de quiénes puede caer España"

Cospedal: "O somos nosotros o a saber en manos de quiénes puede caer España"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a los senadores de su partido a "echar el resto" y "dar la batalla" en un final de legislatura que "no es tiempo de descuento" porque, ha advertido, "o somos nosotros o no sabemos en manos de quiénes puede caer España tras las elecciones".

Cospedal ha hecho esta reflexión ante el grupo parlamentario popular en el Senado, que se ha reunido a puerta cerrada antes de una sesión plenaria en la que han tomado posesión nuevos senadores autonómicos, entre ellos los expresidentes Alberto Fabra y Luisa Fernanda Rudi y la excaldaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La dirigente del PP ha emplazado a los suyos a seguir trabajando en la recta final de la legislatura y ha arremetido contra las políticas de alianzas del PSOE, cuya "actitud", ha remarcado, "ha hecho bueno" el argumento de que o sigue gobernando el PP o no se sabe en manos de quiénes "puede caer España" tras los comicios.

A su juicio, sólo quedan dos opciones de cara a las generales, o votar al PP o "permitir que el PSOE gobierne con Podemos, Compromís" y otras formaciones, han revelado asistentes a la reunión, que se ha prolongado durante unos veinte minutos.

También les ha dicho que ahora lo "importante es que España está creciendo" y que el PP "ha salvado las políticas de bienestar" y mientras a socialistas e independentistas "les interesa más" hablar de reformas constitucionales y modelo de Estado "a nosotros de cómo va España".

"Tenemos que hablar de lo que importa en España: El empleo, el bienestar y la unidad de España. No nos va a dejar enredar en otros temas", ha reiterado, según las fuentes.

María Dolores de Cospedal ha hecho referencia especial a la presidenta del PP catalán, la senadora Alicia Sánchez Camacho, ausente en la reunión del grupo, para destacar que "generosamente" haya dado un paso a un lado para que Xavier Albiol pueda ser el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat.

Ha destacado que Albiol está haciendo una campaña "estupenda" y representa lo que siempre ha defendido el PP en Cataluña.

También se ha referido a la proposición de ley presentada hoy mismo por el PP en el Congreso para aprobar antes de la convocatoria electoral una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional cuya finalidad será establecer un cauce para garantizar el cumplimiento de las sentencias de este tribunal.

"Todo el mundo sabe que hacía falta", y ha negado que se trate de una medida electoralista porque es necesaria y "había que hacerlo".

Por su parte, el portavoz del grupo popular, José Manuel Barreiro, ha destacado en la reunión que la legislatura no ha terminado aún y que el PP está gobernando, y ha aprovechado para dar la bienvenida a los nuevos senadores del PP.

También ha hablado de Cataluña, para destacar que el PP quiere que los catalanes se sigan sintiendo españoles "aunque algunos estén abdicando de sus responsabilidades de gobierno", en referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha