eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal apela a "la solidaridad" de los ciudadanos en "un momento de crisis económica y de valores en la sociedad"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apelado a la "solidaridad" de los ciudadanos en un momento de "crisis económica y de los valores en la sociedad" durante el acto de presentación del Banco Solidario de la ONG Mensajeros de la Paz.

- PUBLICIDAD -

En este acto, en el que Cospedal ha estado acompañada por el presidente de esta ONG, el Padre Ángel García, y la periodista Nieves Herrero, se ha presentado esta plataforma web, que ha comenzado a funcionar hace tres meses, en la que 'Mensajeros de la Paz' actúa de intermediario entre los ciudadanos que soliciten cualquier tipo de ayuda y aquellos que quieran prestarla (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com).

En este sentido, ha señalado que a "pesar del momento de carestía económica y falta de recursos económicos" en el que se encuentra la región y el país, es importante que surjan proyectos como este destinados a atender "a muchas personas que nunca pensaron que iban a necesitar ayuda y que hoy la están necesitando".

Cospedal ha animado a todo el que lo necesite a participar en este Banco Solidario que da "la posibilidad de poner en contacto a personas que necesitan ayuda con otras que están dispuesto a dar y compartir".

En esta línea, ha indicado que "la responsabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha "en época de crisis" es crear los instrumentos necesarios para ayudar a "las personas que peor lo están pasando y que viven en riesgo de exclusión social". "Lo estamos intentando con mucho esfuerzo, si dedicamos a estos esfuerzos a las personas que más lo necesitan estaremos haciendo lo justo y lo correcto", ha aseverado.

"Es verdad que en España y en Castilla La Mancha hay unas cifras de paro muy altas, pero es importante trabajar para la gente que no trabaja pueda hacerlo en un futuro. Es lo más importante que tenemos hacer, para que cada uno de ellos se puedan sentir útiles y puedan llevar un salario a casa".

Finalmente, ha deseado que el año que viene, en el primer aniversario de este Banco Solidario, "podamos decir que la situación ha mejorado con respecto al año pasado".

Por su parte, el Padre Ángel ha explicado que el lema de esta iniciativa es 'Pide lo que necesitas y deja lo que puedas' y augura que se van a desbordar las peticiones de ayuda y también los ofrecimientos de personas que van a ayudar a aquellos que estén atravesando una situación de necesidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha