eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal subraya que obras de la sede del PP están en la contabilidad oficial

- PUBLICIDAD -
Cospedal subraya que obras de la sede del PP están en la contabilidad oficial

Cospedal subraya que obras de la sede del PP están en la contabilidad oficial

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el coste de las obras de reforma de la sede del PP está incluido en la contabilidad oficial del partido.

Según fuentes del PP, Cospedal ha hecho esta aclaración durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, y al hilo del último auto sobre el caso Bárcenas del juez Pablo Ruz, en el que daba por confirmada la presunta contabilidad B del partido y señalaba que así lo demuestran algunos pagos hechos por las citadas obras.

Según las mismas fuentes, presentes en la reunión, Cospedal ha asegurado que las obras de la sede están en las cuentas oficiales del PP y ascienden a unos 5,6 millones de euros.

En el auto que se hizo público el pasado viernes, Ruz cita como imputado al exgerente Cristóbal Páez después de recibir un informe policial que permite confirmar la presunta existencia en el partido de una "corriente financiera de cobros y pagos (...) al margen de la contabilidad oficial".

El juez de la Audiencia Nacional indicaba que de acuerdo con el informe policial se puede "confirmar a nivel indiciario (...) la presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas".

Esta contabilidad, añadía el auto, "habría sido utilizada en el presente caso para atender a determinados pagos al arquitecto y responsable de la empresa Unifica", que realizó las obras de reforma de la sede entre 2005 y 2011.

Por esa razón, Ruz también ha decidido citar como imputado al arquitecto responsable de dichas obras, Gonzalo Urquijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha