Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: “El 155 supone una triple garantía para todos los españoles”

Cospedal: "El 155 supone una triple garantía para todos los españoles"

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el artículo 155 de la Constitución supone una “triple garantía para todos los españoles”, y ha advertido de que “sólo quien ha demostrado un absoluto desprecio por la ley puede sentirse sorprendido de que se haga cumplir la ley”.

La ministra, en la inauguración de un seminario sobre el poder aeroespacial en el Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid, ha recordado que los militares trabajan para contribuir a “salvaguardar los valores fundamentales de la sociedad española, para garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos, el respeto a la dignidad de las personas y los principios democráticos recogidos en nuestra Constitución”.

Ha asegurado que “en estos días convulsos que vivimos”, “la Constitución ha de erigirse como lo que siempre ha sido: el instrumento que nos ha permitido crecer como uno de los países más prósperos del planeta durante los últimos 40 años” y que ha hecho posible que España sea “un ejemplo de éxito político, social, económico y cívico”.

La ministra ha resaltado que la Carta Magna es “el mejor ejemplo en la sociedad española contemporánea de un auténtico ejercicio de diálogo entre todos los diferentes”.

Ha afirmado que el 155 supone una triple garantía para todos los españoles y ha expuesto como la primera “la garantía de que prevalecerá el cumplimiento de la ley y el respeto a la Constitución como expresión máxima de la igualdad de todos los españoles”.

En segundo lugar, ha dicho que supone “la garantía de que ningún español será más que nadie en un intento antidemocrático e ilegal de arrogarse derechos que nos pertenecen al conjunto de todos los españoles como es nuestro derecho a decidir lo que haya de ser nuestro país”.

Y, como tercer elemento, ha detallado que el 155 es “la garantía de que España es su historia y sus ciudadanos, su ley y su Constitución. Frente a los que se alzan desde la sinrazón y hacen todo lo posible por disgregar, hay una sola razón: la democracia”.

Tras afirmar que la cuestión en estos momentos se resume en “quién cumple la ley, quién incumple la ley y quién debe hacer cumplir la ley cuando ésta es olvidada”, ha advertido de que “sólo quien ha demostrado un absoluto desprecio por la ley puede sentirse sorprendido de que se haga cumplir la ley”.

Al acto de inauguración del XXVII Seminario Internacional de la Cátedra Kindelán “El poder aeroespacial en el corto y medio plazo: la ruta a seguir” han asistido, entre otras autoridades militares, los jefes de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Javier Salto, y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante Teodoro López Calderón.

En su intervención, la ministra también ha tenido unas palabras de apoyo y reconocimiento de las Fuerzas Armadas para las familias de los dos pilotos del Ejército del Aire fallecidos hace unos días, el capitán Borja Aybar y el teniente Fernando Pérez Serrano.

Etiquetas
stats