Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que terceras elecciones sería algo “imposible” de explicar

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que llegar a unas terceras elecciones sería algo “absolutamente imposible” de explicar a los españoles, y también ha señalado que tras los comicios del domingo su partido trabajará para formar gobierno.

María Dolores de Cospedal, que visitó en Tenerife las instalaciones de la empresa agroalimentaria Harinalia, criticó que algunos partidos han puesto vetos para no sentarse a hablar con el PP, y espera que no vuelva a producirse, pues señaló que se debieron a “pataletas e intereses personales”.

La dirigente popular indicó que en todos los países europeos ha pasado lo “natural” cuando ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta, y se han puesto de acuerdos los dos partidos más votados, si bien después preguntó si España, junto a Portugal, será el único país en el que las dos primeras fuerzas, que son moderadas, no son capaces de llegar a acuerdos.

María Dolores de Cospedal cree que el PP ganará las elecciones el domingo próximo, y que la diferencia con respecto al segundo partido será mayor que en los comicios del 20 de diciembre pasado.

Aseguró que, con independencia de los resultados de los demás partidos el PP a partir del 27 de diciembre intentará formar un gobierno que garantice estabilidad, futuro y seguridad para todos los españoles.

Un gobierno que, en palabras de María Dolores de Cospedal, trabaje para generar crecimiento y para ayudar a crear empleo de calidad, así como para defender cuestiones tan importantes como la unidad del país y la pluralidad y la riqueza de la nación más antigua de Europa.

María Dolores de Cospedal criticó que el PSOE no quiso sentarse con el PP para hablar tras las elecciones de diciembre del pasado año, y agregó que hay opciones de gobierno radicales, que quieren sacar a España de Europa y del euro y que “arruinarían” la economía.

Etiquetas
stats