Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal se pregunta en qué se transformará España si se “desprecia” la “sabiduría que da la experiencia”

Cospedal se pregunta en qué se transformará España si se "desprecia" la "sabiduría que da la experiencia"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

“Hay dos candidatos a la presidencia del Gobierno que no han gestionado nunca nada en su vida, que dicen que quieren ser presidentes del Gobierno y que les da igual los pactos como sean, que ellos lo que quieren ser es presidentes del Gobierno”, ha afirmado Cospedal en un acto en Toledo.

En alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que estos dos candidatos “desprecien” la experiencia porque el PP --ha afirmado-- “no desprecia la juventud ni la renovación”.

“En nuestras candidaturas van personas de todas las edades, en nuestro partido hay personas de todas las edades”, ha puesto de relieve Cospedal, quien ha reconocido que “hace falta sabia nueva y hace falta una regeneración y renovación constante, pero otros desprecian la experiencia y eso no lo podemos consentir”.

A los que dicen que “hay que cambiar”, Cospedal les ha respondido que “el cambio llegó hace cuatro años a España” cuando hubo que cambiar a un Gobierno que “destruía 1.430 puestos de trabajo al día”, que dejó una deuda que “era un lastre para nuestra economía” y cuando hubo que cambiar a un presidente que, según ha manifestado, “no podía salir fuera de España porque era una vergüenza para los españoles”.

Asimismo, Cospedal ha señalado que el PP necesita como mínimo cuatro años más para hacer que la consolidación de la recuperación económica llegue a todas las familias españolas y ha explicado que su partido presenta un auténtico programa fiscal para mejorar la calidad de vida de los españoles y no “una ocurrencia de campaña electoral ni de un programa de televisión ni de una tertulia”.

En este sentido, la candidata 'popular' ha recordado que en este año el Gobierno del PP ha devuelto a los ciudadanos 9.000 millones de euros con la rebaja del IRPF, al tiempo que ha indicado que en la próxima legislatura, si el PP gana las elecciones, este impuesto se bajará dos puntos en el tramo mínimo y en el tramo básico.

Igualmente, ha apuntado que el PP ha bajado el impuesto de sociedades para hacer a las empresas más competitivas y ha dicho que Mariano Rajoy se ha comprometido a bajar el impuesto de sociedades a las pymes que innoven para cambiar su modelo de producción.

Cospedal ha recalcado que con estas y otras medidas que ha explicado, el PP se plantea como objetivo que haya 20 millones de españoles trabajando en los próximos años.

TIRADO Y LABRADOR

Le ha precedido en el uso de la palabra el secretario regional del PP, Vicente Tirado, quien ha destacado que Cospedal “es garantía de bajada de impuestos”, porque “siendo presidenta de Castilla-La Mancha quitó el Impuesto de Sucesiones y Donaciones” y estableció en Castilla-La Mancha “el tipo más bajo de IRPF en España”.

De su lado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha advertido a los ciudadanos de que votar a Ciudadanos es votar a PSOE y Podemos, poniendo como ejemplo lo sucedido en la Diputación de Toledo donde “no respetaron la lista más votada”.

“Hay que decirlo muy claro, si queremos que gobierne el PP sólo se puede votar al PP, no hay otro que represente ni otro que tenga sus valores”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats