Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal da por zanjada la polémica sobre las candidaturas: “Yo no vivo en una guerra y menos con los míos”

Cospedal da por zanjada la polémica sobre las candidaturas: "Yo no vivo en una guerra y menos con los míos"

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha querido dar por zanjada la polémica abierta el pasado viernes con las candidaturas del PP en Madrid y el acuerdo para que Esperanza Aguirre renuncie a la presidencia del partido en esta comunidad si es elegida alcaldesa. “Yo no vivo en una guerra y menos con los míos”, ha dicho.

Además, Cospedal ha reconocido que el acuerdo de 'Génova' con Aguirre para que deje la Presidencia del PP de Madrid si logra gana las elecciones y es regidora de la ciudad no tiene nada que ver con “incompatibilidades”. También ha negado que el caso del ático y las denuncias de chantaje policial hayan influido en la decisión sobre la candidatura de Ignacio González a la Comunidad de Madrid.

“Absolutamente no”, ha declarado Cospedal al ser preguntada si la denuncia de chantaje ha provocado que quede descolgado de la candidatura de Madrid como sostiene el propio González. Preguntada después si sería una buena opción incluir al presidente madrileño en la lista a la Alcaldía de Madrid, ha dicho que aún no se han propuesto las listas. “Sobre eso, ya se verá”, ha apostillado, tras elogiar la labor realizada por González al frente de la Comunidad en un momento “muy complicado”.

ACOMPAÑADA POR CIFUENTES Y AGUIRRE EN LA CONFERENCIA

Tanto Aguirre como la delegada del Gobierno y candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, han acompañado a la secretaria general del PP en la conferencia-coloquio del foro ABC-Deloitte. El presidente madrileño, Ignacio González, había anunciado su presencia pero al final no acudió al acto, han informado fuentes de la organización del evento.

Durante el coloquio, Cospedal ha querido pasar página de la polémica de este fin de semana sobre las candidaturas y ha dicho que con la designación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes se ha puesto de manifiesto que el PP hace una “apuesta firme para ganar” en las elecciones del 24 de mayo.

Sobre si la alcaldía de Madrid es compatible con la presidencia del PP de Madrid, ha admitido que no es “incompatible” ser ambas cosas. “Lo que ha pasado este fin de semana no tiene nada que ver con compatibilidades o incompatibilidades. En absoluto tiene nada que ver”, ha exclamado, para añadir que es tema “zanjado y publicado”.

Preguntada después si se han firmado ya las paces entre la dirección nacional y el PP de Madrid o solo es una tregua, la 'número dos' del PP ha resaltado: “yo es que no vivo en guerra, de verdad que no, y menos con los míos. Para nada”, cosechando un aplauso de los cargos del partido presentes en el acto.

Dicho esto, ha indicado que el “oficio” de político es “bastante complicado” y ha añadido que hoy “hace falta creer en la política con letras mayúsculas”. “Tenemos que trabajar tanto para que todos los esfuerzos hechos no se tiren por la borda a causa de oportunismos, populismos y demagogias. Creo que no nos podemos entretener en estas cosas”, ha dicho, para añadir que ella siempre critica a los que están en “guerra de guerrillas” y por lo tanto no va a “estar en eso”.

Además, no ha descartado cambiar la forma de elegir a los candidatos en el Congreso del PP como defiende Aguirre porque “siempre se pueden plantear opciones”, si bien ha recordado que el Congreso del PP en el que se aprobaron los Estatutos se celebró hace tan solo tres años. Eso sí, ha subrayado que tienen que tener claro que son un partido “nacional” porque en eso está su “fortaleza”.

Etiquetas
stats