Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal:“Landa es un referente indiscutible en la historia del cine español”

Los Reyes y los Príncipes expresan su pésame y cariño a la viuda de Landa

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha trasladado su pésame y el de su partido a la familia del fallecido actor navarro Alfredo Landa, cuyos restos serán incinerados mañana en el Tanatorio Nuestra Señora de los Remedios, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

“En nombre del Partido Popular y en el mío propio, mi más sincero y sentido pésame por el fallecimiento de Alfredo Landa, uno de los actores más importantes de nuestro país y referente indiscutible en la historia del cine español”, ha expresado Cospedal a la familia de Landa a través de un telegrama.

Landa, de cuyo fallecimiento informó a Efe la Academia de Cine, ha muerto apenas dos meses después de cumplir los 80 años y tras permanecer retirado de la vida pública desde 2008.

De ese año datan sus últimas apariciones públicas, cuando recibió el Premio de la Unión de Actores por su papel en “Luz de domingo”, de José Luis Garci, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2008 en su tierra natal, Pamplona, de manos del Príncipe de Asturias.

Etiquetas
stats