eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal:Promotores del 9N querían una actuación más contundente del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Cospedal:Promotores del 9N querían una actuación más contundente del Gobierno

Cospedal:Promotores del 9N querían una actuación más contundente del Gobierno

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que a los promotores de la consulta catalana del día 9 les hubiera gustado que el Gobierno central hubiera actuado "con otro tipo de contundencia" porque así hubieran podido salir en medios de comunicación internacionales.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha participado, en Toledo, en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte y ha respondido a las preguntas que le han planteado los asistentes.

Sobre la actuación del Gobierno central ante el 9N ha dicho: "¿Qué hay gente que le hubiera gustado una actuación de otro tipo, con otro tipo de contundencia?. Estoy convencida de que a los que convocaron esto que han llamado consulta sin duda alguna les hubiera gustado ese tipo de actuación porque tendrían algo que haber sacado en la prensa internacional, que tengo que decir que no ha recogido nadie lo del pasado 9N".

Cospedal ha recordado que el asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado y que solamente han transcurrido 72 horas desde el domingo, y ha defendido que el Gobierno español "ha actuado como tenía que actuar", esto es "poniendo el mecanismo jurídico a funcionar".

"Entiendo que estos temas pueden ser muy acuciantes en la opinión pública, lo entiendo perfectamente, pero estas decisiones hay que tomarlas para que jurídicamente salgan bien y para que si vamos a un tribunal europeo también nos sigan saliendo bien", ha precisado.

También ha recordado que el Gobierno catalán ha incumplido una sentencia del Tribunal Constitucional, pero también ha subrayado que "a lo mejor, en otros tiempos, no hubiera sido tan previsible" una sentencia por unanimidad del Constitucional diciendo que era ilegal el referéndum que tenía anunciado Artur Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha