Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica promueve en la CELAC a candidata para Corte Interamericana

Costa Rica promueve en la CELAC a candidata para Corte Interamericana

EFE

San José —

0

El Gobierno de Costa Rica promovió hoy ante el resto de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la jurista Elizabeth Odio como candidata a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Odio, exjueza de la Corte Penal Internacional, integró hoy la delegación de Costa Rica que participó en la reunión de cancilleres previa a la cumbre presidencial de la CELAC, que se llevará a cabo mañana y el jueves.

“Estoy muy activa, entusiasmada y muy comprometida con la posibilidad de que Costa Rica, Centroamérica y las mujeres tengan esa representación que queremos tener ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, expresó Odio en un comunicado.

La exvicepresidenta y exministra de Justicia afirmó que esta es una “una oportunidad de oro” para lograr los votos que necesita para ser elegida.

El canciller costarricense Manuel González, dijo que Odio le acompañará a él y al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en las reuniones bilaterales que se lleven a cabo en el marco de la Cumbre de la CELAC.

Costa Rica anunció el 13 de noviembre pasado la candidatura de Odio a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para el período 2016-2021.

La elección se realizará en junio próximo durante el 45 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Haití.

Etiquetas
stats