eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Costa Rica ve en CELAC una "caja de resonancia" para promover sus principios

- PUBLICIDAD -

Costa Rica considera a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) una "caja de resonancia" para promover sus principios democráticos y ese será su objetivo durante la Cumbre entre la región y la Unión Europea (UE) el próximo fin de semana en Chile.

El canciller Enrique Castillo manifestó hoy a los periodistas que "desde el punto de vista político, CELAC es muy importante pues es un foro para compartir los ideales que Costa Rica promueve y tener así una caja de resonancia amplia porque la organización quiere ser el vocero de Latinoamérica y el Caribe ante el resto del mundo".

Según Castillo, Costa Rica, que estará representada en la Cumbre por la presidenta Laura Chinchilla, no lleva ninguna propuesta específica a la cita, a la que asistirán más de 40 Jefes de Estado europeos, latinoamericanos y caribeños.

Sin embargo, el ministro costarricense de Comunicación, Francisco Chacón, declaró que la mandataria aprovechará el evento para insistir en los temas que han marcado su agenda internacional: "la necesidad de reforzar la lucha conjunta por la seguridad y contra el narcotráfico".

Para Chacón, el otro tema que Costa Rica tratará de destacar es la urgencia de la aprobación parlamentaria del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE, que solo ha sido ratificado por el Parlamento Europeo y por los Congresos de Nicaragua y Honduras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha