eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Costa Rica anuncia plan de acción del grupo de países vulnerables al clima

- PUBLICIDAD -
Ucrania tensa la cuerda con la UE al aplazar el debate sobre el caso Timoshenko

Ucrania tensa la cuerda con la UE al aplazar el debate sobre el caso Timoshenko

Costa Rica anunció hoy, durante la Conferencia del Clima de Naciones Unidas (COP19) en Varsovia, un nuevo plan de acción del Foro de Estados Vulnerables al Clima (CVF), con el objetivo de unir fuerzas en la búsqueda de un acuerdo contra el calentamiento global.

René Castro-Salazar, ministro de Medio Ambiente del país centroamericano, que preside en la actualidad el CVF, organismo compuesto por 20 de los países más afectados por los efectos del cambio climático, fue el encargado de presentar el paquete de medidas.

Entre estas se incluyen el aumento de la financiación de políticas tendentes a mitigar el cambio climático, la protección de los derechos humanos, el control de migraciones y el impulso de las relaciones diplomáticas entre las naciones del CVF.

"La naturaleza no está esperando a que nosotros, los políticos y diplomáticos, lleguemos a un acuerdo, sino que ya está llegando a un límite", afirmó Castro-Salazar en rueda de prensa.

"Queremos alentar al mundo a actuar, por lo que uno de nuestros principales objetivos para los próximos dos años será impulsar este grupo de veinte países vulnerables" para convertirlo en un interlocutor de referencia, añadió el político costarricense.

Para el titular de Medio Ambiente de Costa Rica, es importante que grupos como éste canalicen la voz de los Estados menos desarrollados en las negociaciones que se mantienen en citas como la que está teniendo lugar en Varsovia.

Costa Rica preside actualmente el Foro de Estados Vulnerables al Clima, creado en 2009 para facilitar la cooperación en la lucha contra el cambio climático.

El CVF, creado en 2009, incluye, además de a Costa Rica, a Afganistán, Bangladesh, Barbados, Bután, Etiopía, Filipinas, Ghana, Kenia, Kiribati, Madagascar, Maldivas, Nepal, Ruanda, Santa Lucía, Tanzania, Timor-Oriental, Tuvalu, Vanuatu y Vietnam.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha