Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica registró un promedio de cuatro sismos al día en octubre pasado

Costa Rica registró un promedio de cuatro sismos al día en octubre pasado

EFE

San José —

0

Costa Rica registró 125 sismos durante octubre pasado, lo que supone un promedio de cuatro al día, pero solo 24 fueron percibidos por la población, informó hoy la Red Sismológica Nacional (RSN).

Un informe de la RSN indica que de los 125 sismos ocurridos durante octubre, que no causaron daños ni víctimas, el de mayor intensidad fue de 5,1 en la escala de Richter y el más pequeño de 2,2.

El 94 % de los temblores se mantuvo en un rango de intensidad de entre 2,2 y 4, que en este país, que está en una zona altamente sísmica, se consideran leves y son casi imperceptibles para la población.

Los 125 sismos de octubre representan una disminución en comparación con el mes anterior, septiembre, cuando se registraron 165, explicó la RSN.

Los datos de la RSN indican que entre enero y octubre la población de Costa Rica sintió 215 temblores, sin que ninguno causara daños.

El mes en que se hubo más temblores de tierra percibidos por la población fue agosto, con 32, seguido por enero con 31, mientras julio con 9 y septiembre con 14 son los de menor número.

Los temblores más fuertes del 2013 han sido uno de magnitud 5,6 en la escala de Richter ocurrido en mayo en Sixaola, provincia de Limón (Caribe), y otro en junio de 5,5, en el Pacífico frente a la costa de playa Sámara, provincia de Guanacaste.

Durante el año 2012 la RSN reportó 259 movimientos sentidos por la población, el más fuerte de ellos el terremoto del 5 de septiembre de magnitud 7,6, que tuvo epicentro en la Península de Nicoya, provincia de Guanacaste (Pacífico), y que solamente dejó daños materiales.

Etiquetas
stats