Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite pide a la Defensora del Pueblo evitar que las víctimas de casos sin sentencia firme reciban menos indemnización

EUROPA PRESS

MADRID —

Ésta ha sido una de las principales reclamaciones planteadas a Soledad Becerril por la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE), Consuelo Ordóñez, y el directivo de la organización Antonio Recio, a lo largo de la reunión mantenida este viernes en la sede de la Institución. En ese encuentro, desde el colectivo de víctimas han pedido que se establezca una misma indemnización para todos.

Éste es el caso del capitán José Antonio Bernal, cuyo hijo, José Antonio Bernal Gómez, fue el primer agente secreto español muerto en Irak, en octubre de 2003. El capitán Bernal ha explicado a la Defensora que las muertes de su hijo y de sus compañeros nunca van a ser juzgadas y que la indemnización recibida como militares muertos en acción es mucho menor de lo que corresponde a las víctimas del terrorismo.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, también ha instado al Gobierno a petición de COVITE a desarrollar el reglamento de la Ley de Reconocimiento y Protección integral de las Víctimas del Terrorismo. La ley fue aprobada en septiembre de 2011, por lo que el Reglamento debería haberse publicado en marzo de 2012, ha informado la Defensora por medio de un comunicado.

Etiquetas
stats