eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite pide a la Defensora del Pueblo evitar que las víctimas de casos sin sentencia firme reciban menos indemnización

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) ha pedido formalmente a la Defensora del Pueblo que ponga fin a la "discriminación" en la que a su juicio incurre la nueva Ley de Víctimas que permite que los casos sin sentencia firme acarreen menos indemnización que los asesinatos que sí han sido juzgados.

- PUBLICIDAD -

Ésta ha sido una de las principales reclamaciones planteadas a Soledad Becerril por la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE), Consuelo Ordóñez, y el directivo de la organización Antonio Recio, a lo largo de la reunión mantenida este viernes en la sede de la Institución. En ese encuentro, desde el colectivo de víctimas han pedido que se establezca una misma indemnización para todos.

Éste es el caso del capitán José Antonio Bernal, cuyo hijo, José Antonio Bernal Gómez, fue el primer agente secreto español muerto en Irak, en octubre de 2003. El capitán Bernal ha explicado a la Defensora que las muertes de su hijo y de sus compañeros nunca van a ser juzgadas y que la indemnización recibida como militares muertos en acción es mucho menor de lo que corresponde a las víctimas del terrorismo.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, también ha instado al Gobierno a petición de COVITE a desarrollar el reglamento de la Ley de Reconocimiento y Protección integral de las Víctimas del Terrorismo. La ley fue aprobada en septiembre de 2011, por lo que el Reglamento debería haberse publicado en marzo de 2012, ha informado la Defensora por medio de un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha