eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite pide la dimisión de Jonan Fernández por "pedir homenajes para etarras muertos en operativos policiales"

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha solicitado la dimisión del secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, por "pedir homenajes para 21 etarras muertos en tiroteos con la Policía o en casos sin aclarar".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Covite ha indicado que los 21 miembros de la banda terrorista "han sido incluidos en la lista que el Ejecutivo vasco ha enviado a 130 municipios para que celebren homenajes".

El colectivo ha considerado "una broma macabra de suma gravedad" este hecho y ha denunciado que la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco "coloque al mismo nivel a víctimas de organizaciones terroristas como ETA o los GAL, y a terroristas que murieron en operativos policiales".

Covite ha explicado que Fernández "propone que los municipios homenajeen al etarra Jon Anza, enfermo de un tumor cerebral que, según la Justicia francesa, falleció por causas naturales". "También pide un reconocimiento para el terrorista José Luis Geresta, miembro del comando que secuestro a Miguel Ángel Blanco", ha apuntado, para añadir que "los informes forenses confirmaron que Geresta se suicidó".

Finalmente, ha instado al lehendakari, Iñigo Urkullu, a "construir memoria con la debida documentación, más aún cuando la inversión destinada al Plan de Paz y Convivencia, en el que se

enmarca la solicitud de homenajes, es de 19.334.000 euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha