Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite celebra su asamblea pero la votación a la directiva queda aplazada

Covite celebra su asamblea pero la votación a la directiva queda aplazada

EFE

San Sebastián —

0

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha celebrado finalmente la asamblea que tenía prevista para hoy, a pesar de que había sido suspendida por la junta directiva, pero en ella no se han presentado las dos candidaturas en liza para la nueva dirección, ni se ha votado.

Así lo ha explicado a Efe la actual presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, que encabeza una de las candidaturas a la junta directiva, a la que opta también la lista alternativa de Jorge Mota, distanciadas por “fuertes discrepancias” reconocidas por ambas partes.

La dirección de Covite había decido aplazar la asamblea por la “gran cantidad” de solicitudes de víctimas del terrorismo y familiares de damnificados que deseaban asociarse al colectivo, una circunstancia que les otorgaría el derecho a voto según los estatutos de la organización.

Sin embargo, Ordóñez y Mota, acompañados de simpatizantes de ambas listas, han acudido hoy a la hora prevista al lugar donde se iba celebrar la asamblea y han mantenido un encuentro para intercambiar puntos de vista.

Ordóñez ha explicado que la decisión de desconvocar la asamblea ha constituido un “ejercicio de responsabilidad” y ha asegurado que los socios han acudido porque la determinación “se adoptó ayer por la noche y muchos de ellos no han recibido la notificación”.

Las votaciones quedan aplazadas hasta que se comprueben que “todos y cada unos de los nuevos socios” cumplen con las condiciones legales y estatutarias de Covite“, ha señalado hoy el colectivo en un comunicado.

La elección de nueva junta directiva ha venido precedida de “fuertes discrepancias” y acusaciones cruzadas entre ambas candidaturas.

Ordóñez, hermana del concejal de San Sebastián del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995, cuenta entre otros con los apoyos de Maite Pagazaurtundua, expresidenta de la FVT, Antonio Recio, Ana Velasco, Mikel Azurmendi, Cristian Matías, Carmen Borrajo, Laura Martín y Rubén Múgica.

En la candidatura que encabeza Mota, hermano del funcionario de prisiones Ángel Mota asesinado por ETA en 1990, figura también Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, concejal de UCD asesinado en 1980, Carmen Ibarlucea, Gerardo Aryn, Albino Machado, José Antonio Díez, Begoña Múgica, Inmaculada Iruretagoyena, Jesús Aguirre y María Jesus Olaciregui.

Etiquetas
stats