eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite cree "irresponsable" que la Audiencia Nacional no haya esperado al Supremo

- PUBLICIDAD -
Las víctimas de Hipercor deploran las prisas en liberar a Troitiño y otros etarras

Las víctimas de Hipercor deploran las prisas en liberar a Troitiño y otros etarras

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, considera que es "injustificable e irresponsable" que la Audiencia Nacional haya decidido excarcelar a nueve etarras sin que el Tribunal Supremo se haya pronunciado aún sobre la derogación de la doctrina Parot.

Covite manifiesta en un comunicado su "profundo dolor y sorpresa" por la decisión que hoy ha adoptado el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y asegura que no entiende esta decisión porque la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), sobre la etarra Inés del Río "es de aplicación individual".

Para este colectivo, la postura de la Audiencia Nacional supone "generalizar la ejecución de la sentencia de Estrasburgo sin que los terroristas presos hayan agotado la interposición de los recursos correspondientes".

Anuncia que, antes de adoptar cualquier tipo de medida, se reunirá el próximo miércoles con el presidente de la Sala, el magistrado Fernando Grande-Marlaska.

Quieren que les explique "cuáles han sido los motivos por los que ha decidido no esperar al pronunciamiento del Tribunal Supremo" y "promover una Justicia a la carta para terroristas que quedan exentos de seguir el cauce ordinario que establece la Administración de Justicia".

Covite señala que su presidenta, Consuelo Ordóñez, se puso en contacto hace unos días con Grande-Marlaska para "suplicarle que, en virtud de la intensa alarma social que las excarcelaciones están suponiendo, esperase a que el TS se pronunciase el próximo 12 de noviembre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha