Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite cree “irresponsable” que la Audiencia Nacional no haya esperado al Supremo

Las víctimas de Hipercor deploran las prisas en liberar a Troitiño y otros etarras

EFE

San Sebastián —

0

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, considera que es “injustificable e irresponsable” que la Audiencia Nacional haya decidido excarcelar a nueve etarras sin que el Tribunal Supremo se haya pronunciado aún sobre la derogación de la doctrina Parot.

Covite manifiesta en un comunicado su “profundo dolor y sorpresa” por la decisión que hoy ha adoptado el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y asegura que no entiende esta decisión porque la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), sobre la etarra Inés del Río “es de aplicación individual”.

Para este colectivo, la postura de la Audiencia Nacional supone “generalizar la ejecución de la sentencia de Estrasburgo sin que los terroristas presos hayan agotado la interposición de los recursos correspondientes”.

Anuncia que, antes de adoptar cualquier tipo de medida, se reunirá el próximo miércoles con el presidente de la Sala, el magistrado Fernando Grande-Marlaska.

Quieren que les explique “cuáles han sido los motivos por los que ha decidido no esperar al pronunciamiento del Tribunal Supremo” y “promover una Justicia a la carta para terroristas que quedan exentos de seguir el cauce ordinario que establece la Administración de Justicia”.

Covite señala que su presidenta, Consuelo Ordóñez, se puso en contacto hace unos días con Grande-Marlaska para “suplicarle que, en virtud de la intensa alarma social que las excarcelaciones están suponiendo, esperase a que el TS se pronunciase el próximo 12 de noviembre”.

Etiquetas
stats