Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite pone en duda que los socios que se escinden formen un grupo de 200

Covite pone en duda que los socios que se escinden formen un grupo de 200

EFE

San Sebastián —

0

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha cuestionado hoy que el grupo de 30 personas que ha anunciado que deja la organización tenga el apoyo de 200 socios, tal como han dicho, y ha asegurado que a lo largo de 2013 y 2014 solo ha habido 11 bajas de los 670 asociados.

Covite ha asegurado en un comunicado que en torno a 30 personas han impugnado la constitución de la asamblea que se ha celebrado hoy en San Sebastián mediante un escrito “mecanografiado y preparado antes de que se constituyera”.

En el texto se anuncia que los 30 socios que aparecen en él impugnan el cuórum de la asamblea, señala el colectivo, que advierte de que dos de ellos “han manifestado ante el notario que no tenían conocimiento de que sus nombres constaban en la lista”.

El motivo alegado por este grupo para impugnar la asamblea es que muchos de los socios de Covite no cumplen, a su juicio, con el requisito de ser víctima directa del terrorismo (padres, hijos o hermanos), mientras fuentes de la organización mantienen que sí está permitida la afiliación de “amenazados”.

A día de hoy Covite “cuenta con 670 socios, 250 más que a finales de 2012, y a lo largo de 2013 y en enero de 2014 solo se han registrado 10 bajas, algunas de ellas por defunción”.

Durante la asamblea de hoy Consuelo Ordóñez ha sido reelegida “por unanimidad” como presidenta en una reunión en la que se ha acordado también la implantación nacional del colectivo.

En este foro, en el que han participado 172 personas, no se han presentado candidaturas alternativas a la que encabezan Ordóñez y Maite Pagazaurtundúa, explica el comunicado.

En declaraciones a Efe, Ordóñez ha manifestado su satisfacción por la reelección y por la implantación nacional de Covite, aunque ha matizado que “mantendrá una especial dedicación al País Vasco”.

Ordóñez ha señalado que se ha aprobado también la ampliación del periodo de mandato del equipo coordinador de uno a tres años y ha manifestado que en este ejercicio la asociación abordará “proyectos de envergadura”.

El equipo coordinador de Covite está integrado por Consuelo Ordóñez, Maite Pagazaurtundúa, Antonio Recio, Ana Velasco, Carmen Borrajo, Cristian Matías, Laura Martín, Regina Otaola, Rubén Múgica y Juan de Dios.

Etiquetas
stats