Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crean una aplicación para móvil que calcula la talla correcta del sujetador

Crean una aplicación para móvil que calcula la talla correcta del sujetador

EFE

Barcelona —

0

Un grupo de expertos en corsetería han impulsado la creación de una nueva aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a las mujeres calcular su talla y copa correctas de sus sujetadores.

La aplicación, denominada Sayfit, se ha puesto en marcha esta semana y ya ha sido utilizada por más de un millar de personas, han explicado sus impulsores, los catalanes Francesc Puertas, David Balaguer y Raúl Montero, miembros de la empresa Activa Anoia 2050 SL, creada en 2009 con el objetivo de investigar, desarrollar y divulgar conocimientos asociados a la corsetería.

Disponible on line para iOS y Android, la aplicación, además de calcular la talla correcta del sujetador de cada usuaria, les indica las marcas que lo fabrican y las tiendas donde encontrar los modelos más adecuados a su morfología.

Francesc Puertas, impulsor de la aplicación y autor del libro “El sujetador mitos y leyendas, y manual de uso”, ha recordado que actualmente “nueve de cada 10 mujeres desconocen cuál es su talla y su copa de sujetador y 7 de cada 10 no usan la talla y la copa adecuada”.

Por eso, impulsó la creación de Sayfit, una aplicación gratuita en la que cualquier mujer introduce sus medidas de torso y busto y el programa le calcula la talla y copa correcta de sujetador.

Además, informa a la usuaria sobre las marcas que fabrican los modelos que le corresponden y le ayuda, a través de un geolocalizador, a descubrir la tienda más cercana donde encontrarlos.

Etiquetas
stats