Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crecen asesinatos por violencia de género en Venezuela, según la fiscal general

Crecen asesinatos por violencia de género en Venezuela, según la fiscal general

EFE

Caracas —

0

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró hoy que este año han aumentado “muchísimo” los asesinatos de mujeres del país caribeño por motivos de género, respecto a los contabilizados en 2015.

En una entrevista con el canal privado Venevisión, Ortega informó que en el primer semestre del año el Ministerio Público (MP) registró 75 feminicidios, lo que representa “un aumento considerable” frente a los 57 que se produjeron en el país en el mismo periodo del año pasado.

“Esto hay que revisarlo, por qué está ocurriendo esa violencia en contra de la mujer, por qué la muerte de la mujer por razones de género”, se preguntó la funcionaria venezolana.

Indicó además que la Fiscalía ha acusado este año a 3.932 hombres por delitos relacionados con violencia de género y ha imputado (procedimiento previo) a 6.646 por esos delitos, que incluyen el maltrato físico y psicológico.

Ortega consideró que el aumento de estos índices delictivos en el país, que enfrenta unas altas tasas de criminalidad, representa un problema de Estado que debe ser abordado como tal, y pidió a los hombres “reflexionar y entender que a las mujeres tienen que tratarlas con delicadeza”.

Según datos de la Fiscalía, durante 2015 se produjeron 121 asesinatos de mujeres “por razones de género” y 132 intentos de homicidio de venezolanas.

Etiquetas
stats