eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Crecen casi tres puntos los partidarios de no cambiar el estado autonómico

- PUBLICIDAD -
Podemos arrebata al PSOE el segundo puesto y se coloca a 3,4 puntos del PP

Podemos arrebata al PSOE el segundo puesto y se coloca a 3,4 puntos del PP

Los partidarios de que se mantenga el Estado autonómico tal y como está estructurado actualmente han crecido casi tres puntos en un mes y han pasado del 32,8 por ciento de diciembre al 35,7 por ciento en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de enero.

El barómetro del (CIS), realizado entre los días 2 y 12 del mes pasado y hecho público hoy, también refleja un pequeño aumento de quienes son partidarios de que se reconozca a las comunidades autónomas como estados independientes, que han pasado del 8,9 por ciento de diciembre al 9,6%.

Suben una cifra similar quienes se decantan por comunidades autónomas con más autonomía, que se sitúan en el 14,9 por ciento frente al 13,8% de diciembre.

Pero también crecen -del 10,5 al 11,5 por ciento- los que dicen preferir que las comunidades autónomas tengan menor autonomía que en la actualidad.

Los que apuestan por un Estado con un único gobierno central y sin autonomías apenas varían, y pasan del 19,7 por ciento en diciembre a un 19,2 en el último sondeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha