eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Crespo reconoce que entregó 126.000 euros al PP para devolver un crédito

- PUBLICIDAD -
Crespo reconoce que entregó 126.000 euros al PP para devolver un crédito

Crespo reconoce que entregó 126.000 euros al PP para devolver un crédito

El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha admitido hoy ante el juez la veracidad de un apunte de los papeles de Bárcenas de 21 millones de pesetas (126.000 euros) en 1999 y ha explicado que se trata de la devolución de un crédito del PP nacional al partido en Galicia, del que él era secretario de Organización.

Crespo, que ocupó ese cargo en el PP gallego entre 1996 y 1999, ha señalado en su comparecencia como imputado ante el juez Pablo Ruz que le entregó esa cantidad en metálico al extesorero del PP Álvaro Lapuerta en concepto de devolución de un crédito de cien millones de pesetas, según ha explicado a los periodistas su nuevo abogado, el expresidente de la ONCE Miguel Durán.

Ha añadido que su cliente ha relatado que ese pago a Lapuerta lo hizo en la sede del PP en Santiago y que el dinero procedía de pequeñas donaciones al partido gallego y, respecto a otro pago de cinco millones de pesetas (31.000 euros) en julio 2000 que figura en los papeles de Bárcenas, Crespo lo ha negado porque ya en esa época no tenía responsabilidad en el PP gallego.

Crespo ha señalado ante el juez que la entrega del dinero se hizo en efectivo en la sede del PP en Santiago de Compostela porque era costumbre que ese tipo de pagos se efectuaran así y ha dicho que Lapuerta tampoco le dio un recibí.

"Es un dinero perfectamente limpio porque venía de pequeñas donaciones que no tenían nada que ver con ningún tipo contraprestación por parte de Crespo", ha asegurado el abogado.

Respecto a otro pago de cinco millones de pesetas (31.000 euros) en julio 2000 que figura en los "papeles de Bárcenas", Crespo lo ha negado porque ya en esa época no tenía responsabilidad en el PP gallego y ni siquiera se trata de su letra, ha dicho.

Ha admitido también que conocía al sucesor de Lapuerta, Luis Bárcenas porque era éste quien pagaba los eventos de la empresa Special Events, del presunto cabecilla de la trama Francisco Correa y de la que Crespo era directivo.

Crespo mantuvo contacto con él hasta 2004, ya que a partir de ese año dejó de tener las funciones que venía desempeñando, según ha indicado Durán.

El abogado ha aprovechado la mención a Special Events para anunciar que cuando llegue el momento "oportuno" estará en disposición de demostrar que "las empresas de Correa facturaron al PP por debajo de los precios que daban otros proveedores y el partido como es normal acude a servicios más baratos".

Crespo ha dicho estar "muy tranquilo" al ser preguntado por los periodistas sobre su estado de ánimo y sobre su relación con Correa y Durán ha manifestado que es la propia de dos coimputados que hablan de la causa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha