Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crespones negros en Socuéllamos (Ciudad Real) en homenaje al piloto fallecido

Crespones negros en Socuéllamos (Ciudad Real) en homenaje al piloto fallecido

EFE

Ciudad Real —

0

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha colocado hoy crespones negros en la bandera y en el balcón del Consistorio en señal de duelo por el capitán Borja Aybar, natural de Puertollano (Ciudad Real) y socuellamino de adopción, fallecido ayer cuando regresaba de los actos de la Fiesta Nacional.

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Pleno, la alcaldesa de la localidad, Pruden Medina, acompañada por los concejales del equipo de gobierno y varios trabajadores del Consistorio, ha leído un comunicado en el que ha expresado que “es un día muy triste para el pueblo de Socuéllamos” y ha trasladado el pésame a la familia del piloto fallecido, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aybar estaba casado con la socuellamina Rocío Marchante y se consideraba “socuellamino de adopción”, ya que tenía una vivienda en el municipio y ha participado en “muchos actos conmemorativos del Hermanamiento del municipio con el Ejército del Aire”, ha subrayado la regidora.

Borja Aybar era un piloto muy experimentado, con 1.189 horas de vuelo, que “ha muerto en acto de servicio”, ha señalado la alcaldesa, que ha añadido que “Socuéllamos va a llorar su muerte”.

La familia del piloto es muy conocida en esta localidad, en la que será enterrado tras el funeral previsto para las 16.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y en la más absoluta intimidad por deseo de la familia.

Medina también ha trasladado su pésame al Ministerio de Defensa, al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, al Coronel de la Base Aérea de Los Llanos y a todos sus compañeros a los que ha dicho: “estamos con vosotros”.

Etiquetas
stats