Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crida per Sabadell descuelga la bandera española del Ayuntamiento en apoyo a Venturós (CUP)

Crida per Sabadell descuelga la bandera española del Ayuntamiento en apoyo a Venturós (CUP)

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Crida per Sabadell, una de las cuatro formaciones que gobierna la localidad, ha proclamado: “Ahora, más que nunca, desobediencia #sensepor!”.

En el mismo 'tuit' la formación ha colgado el vídeo en el que se observa cómo se descuelga del edificio municipal la bandera española, que hasta este momento acompañaba a la 'senyera', la bandera europea y a la de la localidad.

El gobierno municipal, que encabeza Julí Fernàndez (ERC), está compuesto además de por los republicanos por Guanyem Sabadell, Unitat pel Canvi y Crida per Sabadell.

Los Mossos d'Esquadra han detenido sobre las 7 horas de este viernes a la alcaldesa de Berga por orden del Juzgado de Instrucción 1 de la localidad por su desobediencia al no acudir a cuatro citas judiciales por no haber descolgado la 'estalada' del Ayuntamiento en dos jornadas electorales.

Etiquetas
stats