Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristiano Ronaldo considera que la misión está cumplida

EFE

Zúrich —

0

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, finalista para ganar hoy su segundo Balón de Oro de la FIFA, considera que más allá de obtener o no ese galardón, se sentirá bien consigo mismo por lo logrado el pasado año.

“Yo tengo la conciencia tranquila. Conseguimos la Liga, conseguimos la Supercopa. Siento que he cumplido con mi deber. Misión cumplida”, afirmó en la rueda de prensa previa a la concesión del premio, por el que también pujan el argentino Leonel Messi y el español Andrés Iniesta.

“Independientemente de lo que pase en el día de hoy, es un honor estar aquí. Es un orgullo y un privilegio ser uno de los tres elegidos para ganar el Balón de Oro”, añadió.

Dejó un mensaje con sus palabras Cristiano Ronaldo, al admitir que no entiende el método de votación del galardón. “No es un premio a vida o muerte, la vida continúa. Sinceramente, no sé la lógica de este trofeo porque los últimos años ha variado. No sé si es por los títulos o por el rendimiento individual”.

Una vez más quiso dejar claro el futbolista del Real Madrid que no mantiene una mala relación con el argentino Leo Messi y admitió que no ejerció su derecho a voto como capitán de la selección portuguesa.

“No es cierto que tengamos esa rivalidad. Él trabaja para su equipo y yo para el mío. Yo no voté porque me di un golpe ese día con mi selección y me enviaron para casa”, reconoció.

Independientemente del resultado de los premios que hoy se conocerán en la gala de la FIFA, Cristiano prometió seguir dando todo su esfuerzo para seguir mejorando. “En Portugal tenía el sueño de ser jugador de un equipo de fútbol, pero nunca se me pasó por la cabeza poder llegar a ser el mejor. Tengo que seguir trabajando para mejorar”.

Por último, mostró respeto por el jugador alemán del Milán Kevin-Prince Boateng, que el pasado jueves abandonó un terreno de juego por insultos racistas. “Lo que hizo es una decisión muy personal. Yo creo que tenemos que saber vivir con esa gente. No podemos abandonar el campo por insultos o gritos porque tenemos que saber convivir con esa gente. Son sólo algunos y no se puede culpar a todo un estadio. De todos modos es una decisión muy personal y respetable”.

Etiquetas
stats