Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Cifuentes renunciará a ser diputada en sustitución de Soravilla

Fallece el diputado del PP Roberto Soravilla
Madrid —

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, renunciará a ser diputada del PP en el Congreso en sustitución del fallecido Roberto Soravilla, tras el cual concurrió a las elecciones generales de 2011 en la lista por la circunscripción madrileña.

El diputado del PP Roberto Soravilla ha fallecido hoy a los 67 años en el hospital Ramón y Cajal de Madrid víctima de un cáncer, han informado a Efe fuentes del grupo parlamentario popular.

El cargo de delegada del Gobierno es incompatible con el de diputada, por lo que Cifuentes ha dicho a Efe que presentará su renuncia al escaño por “responsabilidad” con el puesto que ocupa y con el “compromiso” que adquirió para cuatro años.

El siguiente en la lista es el exalcalde de Móstoles Esteban Parro, en la actualidad diputado autonómico y senador, puestos también incompatibles con el escaño en el Congreso.

Fuentes cercanas a Parro han señalado a Efe que éste aún no ha decidido a qué renunciará.

A Parro le sigue en la lista del PP por Madrid la exdiputada regional y actual concejala del Ayuntamiento de la capital Carmen Rodríguez Flores, una de las víctimas del espionaje político en la Comunidad de Madrid del que también fueron objeto el entonces vicealcalde Manuel Cobo y el entonces consejero de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada.

Diputado por Madrid, Soravilla ha ocupado escaño en el Congreso de los Diputados desde la VII legislatura hasta la actualidad y también fue senador en las legislaturas IV, V y VI.

Licenciado en Derecho, era portavoz del PP en la Comisión Mixta para la UE y vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, Defensa y Cooperación Internacional para el desarrollo.

Su capilla ardiente quedará instalada esta mañana en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), donde mañana se celebrará una misa funeral.

Etiquetas
stats