Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Fernández aplaude la continuidad del ministro de Ciencia en el Gobierno de Macri

Cristina Fernández aplaude la continuidad del ministro de Ciencia en el Gobierno de Macri

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aplaudió hoy la continuidad de Lino Barañao al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el Gobierno que encabezará a partir del próximo 10 de diciembre el conservador Mauricio Macri.

Fernández confirmó que Barañao, al frente de la cartera científica desde 2007, la llamó antes de aceptar la invitación de Macri a formar parte de su Gabinete.

Según declaró a los medios, le dio luz verde siempre que se cumpliesen dos condiciones: que gozase de “mucha independencia y libertad” y que se mantengan las inversiones.

“Lino me dijo que eso estaba asegurado. Que iba a haber el mismo nivel o más de inversiones, así que me parece muy bien, porque es una política de Estado”, dijo la mandataria argentina durante su visita al Polo Petroquímico de la localidad bonaerense de Berisso.

Al anunciar el gabinete de Macri, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este miércoles que Barañao “estuvo al frente de una de las políticas más exitosas” del Gobierno de Fernández y subrayó que lo consideran “la persona más capacitada” para seguir en el cargo.

Durante su intervención frente a trabajadores del laboratorio de YPF Tecnología, la mandataria argentina defendió las políticas kirchneristas en este ámbito y reiteró su llamado a los argentinos para que no permitan que los científicos tengan que volver a abandonar el país por falta de oportunidades y que se clausuren los centros de investigación.

“Todo lo demás es banalidad y anécdota con la que nos quieren distraer. Si me miró, no me miró, lo miré de costado... Esa es una estrategia comunicacional para que discutamos de pavadas (tonterías) mientras nos pasan los elefantes por atrás”, concluyó la mandataria.

Tras ocho años en el poder, Fernández entregará el bastón de mando presidencial a Macri el próximo 10 de diciembre.

Etiquetas
stats