Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Fernández acusa al Gobierno de “atacar a los que ya no están”

Cristina Fernández acusa al Gobierno de "atacar a los que ya no están"

EFE

Buenos Aires —

0

La expresidenta argentina Cristina Fernández acusó hoy al actual Gobierno de “perseguir y atacar a los que ya no están”, en referencia a su fallecido esposo, el también exmandatario Néstor Kirchner.

“Como el desastre económico generado por el gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK (Cristina Fernández de Kirchner)... Ahora el gobierno también se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse”, escribió hoy en su cuenta de la red social Twitter la que fuera presidenta de Argentina entre 2007 y 2015.

Junto al mensaje, publicó una foto de la portada de hoy del diario “La Nación”, en la que ocupa un lugar destacado la noticia de que la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió el viernes inhibir los bienes de la herencia de Néstor Kirchner, fallecido en 2010 y que estuvo en el poder entre 2003 y 2007.

Asimismo, la UIF reclamó que se designe un administrador judicial hasta que se defina la situación judicial de su viuda y sus hijos -Florencia y Máximo- en relación a una causa que investiga presuntas irregularidades en una empresa gestora hotelera, Hotesur, participada por Fernández.

El caso Hotesur se abrió a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2014 por la diputada opositora Margarita Stolbizer, quien acusó a Fernández y a otros altos cargos del Gobierno de entonces de presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la compañía.

Stolbizer aseguraba que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur de Argentina) propiedad de Hotesur, podría ser un alojamiento “fantasma” usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer supuestos negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez.

En julio, la Justicia dispuso el embargo sobre 5,7 millones de dólares de cuentas y cajas de seguridad propiedad de Florencia Kirchner, un dinero que la joven dijo era producto de la herencia de su padre y de la cesión de gananciales que efectuó su madre.

Etiquetas
stats