Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Fernández alienta a sus militantes en la recta final de la campaña

Promesas y propuestas genéricas marcan la recta final de la campaña en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recordó hoy a su fallecido esposo Néstor Kirchner y alentó a sus partidarios en la recta final de la campaña para la segunda vuelta presidencial al conmemorar este martes el Día del Militante peronista.

“Él nunca se rindió. Nosotros tampoco”, publicó la mandataria en su cuenta de Twitter, como homenaje a Kirchner, quien la precedió en el cargo entre 2003 y 2007.

“Quiero pedirle a todos y a todas, como lo hice el 29 de octubre, que en cada calle, en cada casa, con convicción, voluntad y humildad imitemos su ejemplo (como militante)”, agregó.

Fernández, que hizo su última aparición en público el pasado 6 de noviembre, utilizó las redes sociales para dirigirse a los simpatizantes del kirchnerismo en el Día del Militante, una fecha que recuerda la vuelta de Juan Domingo Perón al país en 1972 tras un largo exilio de 17 años.

“En los días que corren y en éste último sábado, en distintas plazas de la República y también en el mítico Obelisco (de la ciudad de Buenos Aires), la calle volvió a ser protagonista. Pero en esta oportunidad no sólo había militantes”, relató la mandataria en referencia a una manifestación organizada por el kirchnerismo el fin de semana pasado.

“Hombres y mujeres, jóvenes y mayores. Familias con sus niños que no van a ningún local partidario. Con carteles hechos a mano, con fotos recortadas y pegadas en sus casas. Docentes, científicos, trabajadores. Pequeños comerciantes y un solo objetivo: defender conquistas y derechos logrados en estos 12 años y medio”, describió.

Fernández también destacó a los militantes que “se suben a los colectivos” para explicar “por qué hay que votar” al candidato oficialista Daniel Scioli en la segunda vuelta del próximo domingo.

La jefa de Estado argentina se había mantenido en los últimos días al margen de la campaña de cara a la segunda vuelta de las elecciones que disputarán Scioli y el conservador Mauricio Macri, candidato del opositor frente Cambiemos y favorito para ganar la Presidencia según los sondeos.

Etiquetas
stats