Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Fernández se somete a terapia antiestrés como parte del proceso de recuperación

Cristina Fernández se somete a terapia antiestrés como parte del proceso de recuperación

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se somete a un tratamiento antiestrés como parte de su proceso de convalecencia de una neurocirugía, de la que se recupera favorablemente y ya lee la prensa y pasea por el parque, informaron hoy medios locales.

El objetivo del tratamiento, sugerido por los médicos de la Fundación Favaloro que la operaron de un hematoma craneal el pasado 8 de octubre, es reducir el alto nivel de estrés de la presidenta, que ha perjudicado su salud en los últimos años.

Como parte de la terapia, Fernández debe aprender a modificar hábitos de conducta, priorizar asuntos y potenciar habilidades cognitivas, detallaron fuentes del círculo íntimo de la presidenta al diario “Clarín”.

Según las fuentes, la mandataria argentina “está de buen ánimo y más tranquila” y ya tiene permiso médico para leer la prensa y retomar sus paseos por la finca presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde descansa desde que salió del hospital.

Pese a los avances, la residencia de Olivos continúa cerrada salvo para un reducido círculo de colaboradores y para los familiares cercanos, con los que Fernández siguió la jornada electoral del pasado domingo y que se encargan de mantenerla al día.

El Gobierno argentino guarda un gran hermetismo sobre la salud de la presidenta, lo que ha desencadenado fuertes críticas desde la oposición.

El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, confirmó ayer durante un acto que la presidenta “evoluciona bien” y que pronto completará su “plena recuperación”.

Etiquetas
stats