Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Fernández tilda de “ilegal” el caso por el que está citada el jueves

EFE

Buenos Aires —

0

La expresidenta argentina (2007-2015) y senadora electa Cristina Fernández aseguró hoy que es “ilegal” que tenga que declarar como investigada mañana por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, pues ya fue “juzgada y sobreseída” de los mismos.

“Los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo juez y el mismo fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás”, señaló la exmandataria en un mensaje difundido a través de la red social Facebook.

“Si, así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo”, añadió.

Fernández, que ya tiene tres procesamientos judiciales y diversas acusaciones fiscales, tiene que comparecer este jueves ante el juez Julián Ercolini en una investigación por supuestos pagos a la familia Kirchner por parte de empresarios de obra pública a través de la contratación de instalaciones de un hotel administrado por la firma Hotesur, participada por la expresidenta.

Además, el magistrado llamó a prestar declaración en días posteriores, también como investigados, a Máximo y Florencia Kirchner -hijos de Fernández y del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007)-, al empresario Lázaro Báez y a otros 20 imputados.

En la carta divulgada hoy, la exjefa de Estado reiteró que este nuevo capítulo de su familia responde a la “persecución judicial” ordenada por su sucesor, el actual presidente, Mauricio Macri, “contra opositores”.

Para Fernández, el oficialismo pretende tapar así la “precarización laboral, baja de las jubilaciones, impuestazo a los consumos populares y recorte de los recursos provinciales, entre otras medidas”.

Etiquetas
stats