Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Narbona: “Pedro Sánchez ha cambiado en este tiempo, mucho y para bien”

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntada sobre los principales errores de Sánchez, Narbona ha afirmado que “quizá” haya sido la falta de diálogo entre las personas de su entorno y ha reconocido que en la Ejecutiva del partido hay personas que en su día no votaron a Sánchez, como ella mismo. “Yo ni siquiera apoyé a Pedro Sánchez en las anteriores elecciones”, ha admitido.

“Tenemos propuestas, la candidatura de Pedro Sánchez contó con un proyecto programático, un proyecto estratégico, denominado por una nueva socialdemocracia”, ha defendido, no obstante, Narbona, que ha señalado que en ese proyecto había “un diagnóstico autocrítico” sobre por qué perdieron la confianza de los ciudadanos. Igualmente, a su juicio, el proyecto de Sánchez también destaca por incluir cuáles son los “grandes retos” de la socialdemocracia. “Eso es el núcleo duro de lo que se aprobó por unanimidad en el congreso federal”, añade la socialista, que considera que el PSOE está recuperando sus valores.

Durante la entrevista ha hablado sobre la cuestión catalana, de la que ha defendido el concepto de “nación de naciones”, un concepto que no es un “invento” de Sánchez, pues Felipe González, entre otros, hablaba de este concepto. Sobre apoyar la celebración del referéndum, Narbona ha comentado que el PSOE “está con la Constitución, con el estado de derecho”. No obstante, entre las posibles soluciones del PSOE con respecto al tema catalán, ha propuesto la vía de la reforma de la Constitución para, de este modo, llevar a España a un estado federal.

Narbona también ha hablado sobre Podemos. “En Podemos están parte de nuestros hijos”, ha dicho la presidenta del partido, que ha pedido “autocrítica” para saber por qué los votantes socialistas se han pasado a la formación morada. En cuanto a si podría haber entendimiento con ellos, Narbona ha explicado que eso dependerá de “si hay cuestiones y políticas concretas” donde estén de acuerdo ambos.

Narbona también ha hablado sobre qué hará como presidenta del PSOE. Según ha asegurado, su tarea será impulsar “una verdadera transición ecológica de la economía”. “Incorporar a la política económica el conocimiento científico que hoy tenemos sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, los desafíos ambientales que, al final, significan gravísimos problemas sociales”, ha explicado Narbona.

En segundo lugar, otra de sus tareas será, tal y como ha indicado, la recuperación entre ellos mismos de la “máxima cohesión” en el partido. “Toca aproximarnos unos a otros y mirar al futuro”, ha especificado.

Etiquetas
stats