eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Críticos del PSC alertan a Navarro del riesgo de empequeñecer el partido

- PUBLICIDAD -
Críticos del PSC alertan a Navarro del riesgo de empequeñecer el partido

Críticos del PSC alertan a Navarro del riesgo de empequeñecer el partido

Miembros del sector crítico del PSC como el dirigente de la corriente Avancem Joan Ignasi Elena han alertado hoy al líder del partido, Pere Navarro, del riesgo de empequeñecer la formación si se desmarcan del consenso en favor del derecho a decidir, como solicitar el traspaso de referendos.

En declaraciones a TV3, Elena ha advertido de que el PSC no se puede permitir descolgarse del consenso porque, ha esgrimido, "sería tener vocación de partido pequeño" y supondría una "barbaridad" desde el punto de vista político.

Por ello, el dirigente de esta corriente interna del PSC y miembros de la ejecutiva de los socialistas catalanes ha instado a Navarro a "gestionar" la pluralidad si no quiere convertir a los socialistas catalanes en un "partido pequeño".

Joan Ignasi Elena, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha insistido en su tesis de que el PSC puede convertirse en un partido "minoritario", y ha recordado que la "mayoría" de su electorado reivindica el derecho a decidir, por lo que los socialistas catalanes "no se pueden permitir" no defender el traspaso a la Generalitat de la competencia de referendos a través del artículo 150.2 de la Constitución.

Por su parte, y en declaraciones a TV3, el alcalde de Lleida y dirigente de la corriente Agrupament Socialista, Àngel Ros, ha hecho un llamamiento para evitar divisiones en el partido: "Espero y deseo que no pase", ha dicho en referencia a la posibilidad de que se produzca en el Parlament una ruptura de la disciplina de voto sobre la decisión de llevar al Congreso la solicitud del traspaso de la competencia de referendos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha