Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Críticos con el líder de Podemos en Comunidad Valenciana piden actualizar Podem y convertirse en dirigentes del cambio

Críticos con el líder de Podemos en Comunidad Valenciana piden actualizar Podem y convertirse en dirigentes del cambio

EUROPA PRESS

VALENCIA —

'Aprofundir el canvi' aglutina a los críticos con la gestión de Antonio Montiel al frente de la Secretaría General de Podemos Comunitat Valenciana y cercana a las tesis de líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

En la jornada, los integrantes de la iniciativa han presentado los contenidos de los borradores de sus propuestas políticas y organizativas para la II Asamblea Ciudadana Valenciana y debatir sobre cómo encarar Podem en los próximos años.

“Necesitamos actualizar Podem para convertirlo en el actor dirigente del cambio valenciano. Estamos en una fase de cierta ambigüedad en nuestro territorio, con el Acord el Botànic acabamos con más de 20 años de gobierno del PP, pero ahora estamos viendo una indefinición en el Govern para dibujar un nuevo modelo de sociedad valenciana del bienestar”, ha explicado durante el inicio del encuentro Antonio Estañ, uno de los miembros impulsores de la iniciativa.

Ante esta indefinición, ha asegurado que “Podem se debe convertir en el dirigente del cambio valenciano y marcar los debates y las políticas necesarias para evitar que el Partido Popular pueda volver a ganar elecciones”. En definitiva, “convencer a más gente de que tenemos un modelo social mejor que el dibujado por el PP”.

PLAZOS HASTA LA II ASAMBLEA

Los borradores políticos y organizativos de “Actualitzar Podem, Aprofundir el Canvi” se presentarán este lunes 10 de abril y desde el martes 11 hasta el 27 de este mes habrá tiempo para buscar transacciones con otras iniciativas presentadas para la II Asamblea.

Además, hasta el 16 de abril se podrán presentar candidaturas para las primarias organizadas para configurar la lista de la iniciativa, donde esperan que participen portavocías y referencias de otras iniciativas con quien se llegue a acuerdos en los documentos.

Etiquetas
stats