Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava destina 947.040 euros a la mejora de bosques públicos y construcción de infraestructuras forestales

Álava destina 947.040 euros a la mejora de bosques públicos y construcción de infraestructuras forestales

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de diputados de Álava ha resuelto este martes la convocatoria de subvenciones para montes de titularidad pública y privada, ayudas que alcanzan los 947.040 euros y que estarán repartidas entre las 178 solicitudes que han sido aprobadas.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que estas aportaciones están destinadas a subvencionar inversiones como trabajos de mejora de bosques públicos y construcción de infraestructuras forestales diversas, además de partidas enfocadas a inversiones no productivas.

Este concepto incluye los deslindes de montes, encaminados a asegurar la defensa del dominio público forestal, y los planes de ordenación forestal, cuyo objetivo es la adecuada planificación de los bienes y recursos forestales públicos, con especial atención a su función protectora y su producción sostenible.

Por último, en esta lista de subvenciones se encuentran las inversiones en montes particulares, que persiguen la mejora de las explotaciones forestales y la calidad de los productos forestales, dentro del marco de la gestión forestal sostenible.

Etiquetas
stats