Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Croacia se suma a Eslovenia y no dejará entrar a los “emigrantes económicos”

Croacia se suma a Eslovenia y no dejará entrar a los "emigrantes económicos"

EFE

Zagreb —

0

Croacia se ha sumado a Eslovenia y desde hoy no dejará entrar en el país a los “emigrantes económicos”, confirmó el ministro del Interior croata, Ranko Ostojic.

“Hemos informado a nuestros colegas de Macedonia y Serbia de que los refugiados de los países no afectados por la guerra no podrán pasar ya por esta ruta”, declaró Ostojic a la edición digital del diario croata “Vecernji list”.

El ministro explicó que una medida idéntica se había adoptado ya en Eslovenia, que ayer intentó devolver a un grupo de 162 emigrantes provenientes de Marruecos, Bangladesh, Sri Lanka y Liberia, pero que Croacia rechazó, de modo que siguen en suelo esloveno.

“El problema no es tan grande, se trata de 162 personas”, comentó Ostojic.

Más de 415.000 refugiados han pasado por Croacia, según el recuento de sus autoridades, desde que a mediados de septiembre se desviasen a este país la ruta balcánica de refugiados que aspiran llegar a Europa Occidental y Escandinavia.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó hoy de que Serbia solo deja entrar a sirios, iraquíes y afganos.

Por su parte, las autoridades de Macedonia han cerrado la frontera con Grecia y no dejan pasar a nadie, según la oficina de ACNUR en Grecia.

Etiquetas
stats