Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Croacia dice que el “brexit” muestra que la UE debe acercarse más a la gente

Croacia dice que el "brexit" muestra que la UE debe acercarse más a la gente

EFE

Zagreb —

0

El ministro de Exteriores de Croacia, Miro Kovac, opinó hoy que la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea (UE) demuestra que hay que acercar las instituciones comunitarias a la población.

“Abogaremos por un debate para ver qué podemos hacer todos juntos para ser más eficaces y para acercar a las instituciones europeas a los ciudadanos y pueblos”, declaró Kovac a la emisora N1.

El ministro opinó que las instituciones europeas “están demasiado alejadas del hombre común” y que el referendo británico ha mostrado que en ese país hay un descontento con la UE.

Kovac admitió que la salida de Gran Bretaña “representa un gran golpe a la unidad de la UE”.

Subrayó que la misma viene en un momento “muy desagradable, cuando la UE sufre las consecuencias de la crisis de refugiados y la crisis de la deuda”.

Kovac dijo que, aunque el “brexit” (salida del bloque comunitario) probablemente influirá negativamente sobre la futura ampliación de la UE, Croacia defiende que el proceso prosiga en los Balcanes.

El Reino Unido optó por abandonar la UE al haber superado el 50 % de los votos el bando defensor del “brexit” en el referéndum celebrado ayer.

Etiquetas
stats