Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Croacia cierra para el tráfico de camiones el único paso con Serbia

Interrumpen el tráfico de trenes entre Hungría y Croacia

EFE

Belgrado —

0

Croacia ha cerrado para el tráfico de camiones el único paso fronterizo que aún tenía abierto con Serbia, tras el cierre de otros siete a raíz de la crisis de refugiados, informó hoy la emisora de televisión pública serbia RTS.

El cierre del paso de Bajakovo/Batrovci se produjo la medianoche pasada sin explicación por parte croata, indicó la fuente, que señaló que una larga cola de camiones, de varios kilómetros de largo, se encuentra en la frontera.

Los automóviles circulan con normalidad por ese paso, en la autopista que lleva de Belgrado a Zagreb, y en cuyas proximidades no ha habido refugiados, y los camiones entran en Serbia desde el lado croata.

El ministro del Interior serbio, Nebojsa Stefanovic, calificó el cierre del paso como “muy incorrecto”, aunque indicó que aún no ha hablado al respecto con su homólogo croata.

“Croacia no sabe gestionar la crisis migratoria”, aseveró Stefanovic.

Las autoridades croatas cerraron la pasada semana siete de los ochos pasos fronterizos con Serbia después de que miles de refugiados de Oriente Medio empezaran a entrar desde ese país en Croacia, por una nueva ruta hacia su destino Alemania y otros países ricos occidentales.

Los refugiados siguen entrando por el sur de Serbia, y de viernes a domingo fueron registrados en Presevo unas 5.000 personas, informaron a Efe en el gubernamental cuerpo de coordinación para varios municipios meridionales.

En el centro de acogida en Presevo en este momento están unos 800 refugiados que esperan ser registrados, según la fuente.

La ruta balcánica, que pasa de Grecia a través de Macedonia y Serbia se ha desviado hacia Croacia después de que Hungría sellara su frontera con Serbia con una robusta valla de alambrada y unas draconianas leyes contra inmigrantes.

Más de 200.000 personas han pasado por esa ruta en los meses pasados.

El domingo, Hungría abrió el portón de acero en el importante puesto fronterizo de Horgos, en el norte serbio, tras varios días de cierre, para permitir el tráfico comercial y de pasajeros.

Etiquetas
stats