Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Croacia dice que Alemania se beneficiará de los refugiados

Croacia dice que Alemania se beneficiará de los refugiados

EFE

Belgrado —

0

El primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic, aseguró hoy en Zagreb que Alemania se beneficiará de la integración de los refugiados de Oriente Medio que está acogiendo.

“Alemania se beneficiará de estas personas”, declaró el líder socialdemócrata, citado por la agencia de noticias croata HINA.Estas personas están “llenas de energía y conocimientos, que desean trabajar, y no vivir de las ayudas sociales”, agregó.“Alemania es vieja, tiene un mal cuadro demográfico, y se tomará lo mejor”, dijo Milanovic, aunque advirtió de que el Estado germano no puede “asumirlo todo”.

Los refugiados deberían ser repartidos entre todos los países de la Unión Europea, incluida Croacia, que también deberá cooperar aceptando a “unos cuantos miles”, dijo.

Hungría ha cerrado con una valla alambrada su frontera con Serbia para impedir la entrada de los refugiados e introdujo hoy una nueva ley que castiga con penas de cárcel el cruce ilegal de la frontera.

Esos inmigrantes de países en guerra intentan desde hace meses llegar a Europa por la llamada “ruta de los Balcanes”, que pasa por Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia antes de entrar en Hungría.

De allí intentan alcanzar países más ricos en la UE, sobre todo Alemania y los de Escandinavia.

Tras el cierre de la frontera húngara, no se descarta ahora que la ola de refugiados se desvíe hacia Croacia.

Según recordó Milanovic hoy, los países que entraron en la UE a partir de 2004 pensaron sobre todo en fondos europeos, nuevas inversiones y más trabajo, pero no pensaban en que pueden ocurrir también crisis humanitarias, en cuya superación deben cooperar.

Se refería a Hungría, República Checa, Eslovaquia y Polonia, todos reacios a aceptar cuotas obligatorias de reparto de los refugiados en la UE.

Etiquetas
stats