Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruce de críticas entre el Gobierno catalán y ERC por la comisión Pujol y sueldos de altos cargos

Cruce de críticas entre el Gobierno catalán y ERC por la comisión Pujol y sueldos de altos cargos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una pregunta del diputado de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha acusado al Govern de querer “taparse las vergüenzas” al no votar a favor de la comparecencia en la comisión de investigación de los expresidentes José María Aznar (PP) y Felipe González (PSOE).

Sin embargo, el conseller de Presidencia, Francesc Homs, le ha replicado que, si aplicara su mismo criterio, no sabe por qué ERC vetó la comparecencia del exvicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Carod-Rovira, y más cuando ha asegurado tener información “sobre contrataciones relativas a otras épocas”.

Según Amorós, si ERC y CiU quieren hacer “un gran camino juntos” debe ser un sendero nuevo y limpio de corrupción.

En relación a otra pregunta sobre sueldos y remuneraciones de altos cargos, el diputado de ERC Sergi Sabrià ha acusado al Govern de incumplir sus compromisos con los trabajadores de la administración y los interinos, lo que la vicepresidenta de la Generaliat, Joana Ortega, ha negado.

Para Ortega, han tenido que implementar decisiones difíciles para garantizar la sostenibilidad de la administración, el Estado del Bienestar y hacer frente a las deudas y a un déficit creado por un Govern del que formaba parte ERC.

También ha reivindicado que, en las medidas que han aplicado, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, los consellers y los altos cargos son los que han sufrido una mayor pérdida de poder adquisitivo, y ha invitado a los republicanos a apoyar los presupuestos de 2015 y hacer posible que los funcionarios recuperen la paga extraordinaria.

Las críticas entre ambas partes llegan después de la conferencia del martes del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que propuso crear una lista única soberanista con partidos, expertos y sociedad civil tras el 9N, dejando en manos de ERC parte de la responsabilidad para que esto salga adelante.

Etiquetas
stats