eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cruz Roja Española envía delegados y ayuda contra la crisis migratoria

- PUBLICIDAD -
Los obispos reclaman "la más amplia generosidad" para los refugiados y ofrecen centros de acogida

Los obispos reclaman "la más amplia generosidad" para los refugiados y ofrecen centros de acogida

Cruz Roja Española contribuye al llamamiento de ayuda de esta organización internacional con una primera aportación de 25.000 euros y el envío de ayuda y delegados de emergencia a los países afectados por la crisis migratoria en Europa, en la zona de los Balcanes.

Cruz Roja ha solicitado fondos "urgentemente" y donaciones de los ciudadanos para asistir a las personas que se encuentran en esta circunstancias, según un comunicado.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha hecho una petición de 2,7 millones de euros para ayudar a la Cruz Roja Helénica a ampliar la asistencia a miles de personas en tránsito en toda Grecia.

En los ochos meses de este año, el número de los que llegaron a las costas griegas en barco aumentó un 750 % en comparación con el mismo período del año anterior.

"En los últimos días ampliamos la distribución de suministros de socorro, pero los recursos son insuficientes para responder a estas necesidades sin precedente. Se necesita urgentemente más apoyo y colaboración de todos los rincones para socorrer a esas personas vulnerables", según la responsable de relaciones internacionales de la Cruz Roja Helénica, Angelica Fanaki.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha