Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Cruz Roja Internacional busca ampliar la presencia de su organización en Siria

El grupo yihadista Estado Islámico es responsable de crímenes de guerra, según la ONU

EFE

Damasco —

0

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, concluyó hoy una visita de tres días a Siria para intentar extender la presencia de su organización en el país árabe.

Según un comunicado del CICR, Maurer se entrevistó en Damasco con los ministros de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem; del Interior, Mohamed al Shar, y de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, entre otros, para analizar la manera de ampliar la respuesta humanitaria del organismo internacional en Siria.

Maurer también mantuvo un encuentro con civiles desplazados en las afueras de la capital y con el presidente de la Media Luna Roja Siria, Abdul Rahman Attar, con cuya organización el CICR colabora estrechamente.

Durante estos encuentros, Maurer abordó asuntos “urgentes” para todos los sirios, como “el acceso seguro a la atención médica, el restablecimiento del contacto entre miembros de familias separadas por el conflicto y temas relacionados con las detenciones”, según la nota.

Asimismo, estudió con sus interlocutores “la necesidad de que todas las partes asuman sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional”.

El texto destaca que la operación en Siria es la mayor del CICR en términos de recursos destinados.

Más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según la ONU.

Etiquetas
stats