Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja entrega a Marruecos el cadáver del piloto muerto en el Yemen

Riad abre la puerta a una nueva tregua en Yemen, mientras continúan los choques

EFE

Saná —

0

La Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR) trasladó hoy el “supuesto” cadáver del piloto marroquí fallecido en el Yemen el pasado 10 de mayo cuando participaba en una operación aéreas de la coalición contra los rebeldes hutíes, informó a Efe el portavoz del CICR en Saná, Adnán Hizam.

“En respuesta a una petición de las autoridades marroquíes, hemos recibido el supuesto cadáver del piloto marroquí del Ministerio yemení de Interior y lo hemos trasladado en un avión militar a Yibutí, donde lo hemos entregado a militares marroquíes”, explicó Hizam.

El portavoz de la CICR insistió en que su organización no ha procedido a la identificación del cuerpo “por falta de tiempo”.

Por otra parte, un responsable de los hutíes, que pidió el anonimato, aseguró a la agencia yemení Saba, controlada por su grupo, que la entrega del cadáver muestra su “respeto a las normas que rigen los conflictos internacionales”, a pesar, según declaró, de “los crímenes perpetrados por la coalición contra el pueblo yemení”.

Por su parte la televisión Al Masira, que depende de los hutíes, aseguró que el cadáver fue entregado a la CICR después de la mediación del exenviado especial de la ONU al Yemen, el marroquí Yamal Benomar.

El pasado día 11, el Ejército marroquí explicó en un comunicado que uno de sus aviones F-16 que participaba en la coalición liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde de los hutíes del Yemen fue alcanzado en los combates y se encontraba desaparecido.

Supuestamente Marruecos ha puesto a disposición de esta coalición seis aparatos, bajo el mando operativo de los Emiratos Árabes.

Etiquetas
stats