eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cruz Roja dice que Siria es ahora un "conflicto armado internacional"

- PUBLICIDAD -
Los países árabes se dividen en la respuesta al ataque de EEUU en Siria

Los países árabes se dividen en la respuesta al ataque de EEUU en Siria

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó hoy que Siria se ha convertido en un "conflicto armado internacional" tras el ataque estadounidense contra la base aérea de Shayrat, desde donde aparentemente se lanzó el ataque químico el martes en Jan Shijún, en el que murieron más de 80 personas.

"Cualquier intervención militar de un país en el territorio de otro Estado sin su consentimiento es un conflicto armado internacional", confirmó a Efe un portavoz del CICR desde Ammán.

Por ello el ataque estadounidense a la base aérea del Ejército sirio supone un conflicto armado internacional, señaló por teléfono Ralph El Hage, portavoz regional para Oriente Medio.

Hasta ahora ha sido un conflicto armado interno, pero, con independencia de si es internacional, o no debe aplicarse la Convención de Ginebra relativo a la protección de las personas civiles en tiempos de guerra, dijo el portavoz.

"Los principios humanitarios siguen siendo los mismos: los países deben tomar todas las medidas posibles para evitar ataques y daños a la población e infraestructuras civiles", recalcó.

El portavoz del CICR recordó que el desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas están "absolutamente prohibidos" de acuerdo con el derecho internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha