Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja pide a Siria que permita la llegada de un convoy de ayuda a la zona sitiada

Cruz Roja pide a Siria que permita la llegada de un convoy de ayuda a la zona sitiada

EFE

Beirut —

0

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Amnistía Internacional (AI) instaron hoy a las autoridades sirias a que permitan el acceso a la localidad asediada de Daraya, al suroeste de Damasco, después de que un convoy de ayuda humanitaria fuera suspendido horas antes.

En su cuenta de Twitter, el CICR reveló que una caravana humanitaria, organizada junto a la Media Luna Roja Siria, no pudo entrar este jueves a Daraya, pese a haber recibido con anterioridad el permiso de todas las partes.

“Instamos a las autoridades responsables que garanticen nuestro acceso a Daraya para que podamos regresar con comida y medicinas, que son necesitadas de forma desesperada”, indicó el organismo.

El CICR explicó que los vecinos de esta localidad necesitan todo tipo de asistencia: “Es trágico que incluso lo más básico que estábamos llevando hoy se retrase de forma innecesaria”, lamentó.

Por su parte, AI denunció en un comunicado “el rechazo del Gobierno sirio a la entrada de un convoy de ayuda humanitaria extremadamente necesitada en la población de Daraya”.

La ONG afirmó que, después de que las autoridades denegaran el acceso de la asistencia, las fuerzas gubernamentales lanzaron proyectiles contra esta localidad, donde murieron un padre y su hijo, y otras cinco personas resultaron heridas.

De haberse llevado a cabo, este convoy hubiera sido el primero en entrar a Daraya desde el comienzo del asedio gubernamental hace más de tres años.

AI aseguró que las autoridades han retenido el convoy, que incluía equipamiento sanitario y material educativo, durante siete horas fuera de Daraya.

El investigador de AI sobre Siria, Neil Sammonds, se quejó en el comunicado, además, de que miles de civiles en Daraya necesitan comida y ayuda humanitaria esencial, y solicitó que acaben los ataques militares “ilegales” por parte de los efectivos gubernamentales.

Etiquetas
stats