eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cruz Roja, en contacto con distintas partes para evacuar zonas sirias disputadas

- PUBLICIDAD -
Rusia descarta un mando conjunto de Siria, EEUU y otros en acciones contra el EI

Rusia descarta un mando conjunto de Siria, EEUU y otros en acciones contra el EI

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) mantiene contacto con las distintas partes en las localidades sirias de Al Zabadani, Fua y Kefraya para ayudar a aplicar el acuerdo logrado entre los bandos en disputa y evacuar a civiles y heridos, dijo hoy a Efe una fuente de esta organización.

El portavoz del CICR en Damasco, Pawel Kuczynski, explicó a Efe por teléfono que su organismo no ha desempañado ningún papel en las negociaciones políticas para alcanzar una tregua en estas poblaciones.

"Nosotros ofrecemos, como una organización neutral intermediaria, asistencia humanitaria. Nos han pedido que apoyemos la operación de evacuación", indicó.

El viernes pasado, los partidarios del Gobierno sirio y los insurgentes alcanzaron un acuerdo, auspiciado por Irán, Turquía y la ONU, para pacificar la ciudad de Al Zabadani, en la periferia de Damasco y próxima a la frontera con el Líbano, y los pueblos de Fua y Kefraya, en la provincia septentrional de Idleb.

Fua y Kefraya son dos localidades de mayoría chií cercadas desde hace meses por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones.

Al Zabadani, por su parte, es desde comienzos de julio escenario de una ofensiva conjunta del régimen sirio y el grupo chií libanés Hizbulá, que quieren expulsar de allí a los insurgentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha