Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja estima que unas 20.000 personas han huido de sus casas en Alepo

Cruz Roja estima que unas 20.000 personas han huido de sus casas en Alepo

EFE

Beirut —

0

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estima que unas 20.000 personas han huido en las últimas 72 horas de sus casas en la ciudad siria de Alepo (norte), informó hoy el organismo internacional.

Algunos desplazados viven en refugios mientras que otros permanecen en colegios, tiendas de campaña e incluso en inmuebles a medio edificar o dañados, explicó el CICR en un comunicado.

Otras personas son acogidas por familias en los lugares a los que se han trasladado.

El CICR destacó que, desde agosto pasado, un total de 60.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas en Alepo.

Asimismo, subrayó que unas 40.000 han huido del oeste de la urbe de áreas donde se han registrado combates, como Al Ramusa, Alepo Nuevo, Menian y Al Hamdania.

Del este han salido unas 20.000 personas, sobre todo de los distritos de Masaken Hanano, Yabal Bedro y Al Sajur, en diferentes direcciones en busca un cobijo seguro.

“Las implicaciones de la huida de las casas son inmensas. No es cuestión de recoger algunas cosas y marcharse. Hay unas repercusiones enormes. Necesitan que se les garantice un paso seguro y condiciones dignas, y que se cubran sus necesidades básicas, como comida, agua potable y asistencia médica”, dijo la responsable del CICR en Siria, Marianne Gasser, de visita en Alepo.

El organismo recordó que la localidad tenía unos 2 millones de habitantes, pero con el desplazamiento de personas y los enfrentamientos resulta imposible saber con precisión cuántas quedan.

Las reservas de alimentos han disminuido y los precios han subido, e incluso en el este se han disparado.

Gasser consideró que es “vital” que todas las partes respeten a los civiles y que las instalaciones sanitarias sean protegidas, porque muchas han sido dañadas o destruidas.

“No debería haber ataques indiscriminados. La dignidad humana debe respetarse siempre”, señaló.

Etiquetas
stats