eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cruz Roja reparte ayuda humanitaria en una localidad iraquí cerca de Faluya

- PUBLICIDAD -
Más de 13.000 familias iraquíes huyen de Faluya, según la Media Luna Roja

Más de 13.000 familias iraquíes huyen de Faluya, según la Media Luna Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) logró hoy acceso a la localidad iraquí de Saqlawiyah, a ocho kilómetros de Faluya y en la que se concentran familias desplazadas a causa de la violencia sectaria desatada hace poco más de una semana en la provincia de Al Anbar, en el centro del país.

Personal de esta organización de socorro logró está tarde entrar en Saqlawiyah para repartir comida y mantas entre los desplazados, la mayoría de ellos procedentes de Faluya, de donde han huido ya unas 13.000 familias como consecuencia de los choques violentos entre grupos suníes y chiíes.

"Estamos listos para entregar más suministros de primera necesidad y otro tipo de ayuda humanitaria a las zonas más duramente golpeadas por la violencia", indicó en un comunicado el jefe de la delegación del CICR en Irak, Patrick Youssef.

Las consecuencias para la población civil de la escalada de violencia en Al Anbar son motivo de "profunda preocupación" para Youssef, quien precisó que "un gran número" de civiles siguen atrapados en Faluya, donde la situación "empeora cada día".

"Hemos recibido informes de que los suministros de alimentos y combustible se están agotando, especialmente en Faluya", detalló.

El CICR advirtió de que si continúan los apagones de luz y no se repone el material sanitario, los centros de atención médica en el terreno pronto perderán su capacidad para prestar una asistencia adecuada a los pacientes.

Por ello, hicieron un llamamiento a los que participan en los combates en Faluya y Ramadi para que dejen al margen a la población civil y que faciliten la entrada de ayuda humanitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha