Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja espera una “rápida solución” para liberar a cooperante en Afganistán

EFE

Ginebra —

0

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo hoy está en contacto con la mayor cantidad de personas posibles que puedan tener alguna influencia sobre los secuestradores del cooperante que fue capturado este lunes en el norte de Afganistán y espera que se logre “una rápida solución” que permita liberarle.

La portavoz del CICR, Anastasia Isyuk, no quiso revelar en declaraciones a Efe la nacionalidad del cooperante secuestrado por hombres armados cuando varios miembros del Comité viajaban en dos vehículos de la ciudad de Mazar-e-Sharif a la de Kunduz.

“Eso es procedimiento estándar”, recalcó, y aseguró que se trata de una medida de “seguridad” para no poner en peligro la vida del rehén, cuya familia ya ha sido informada.

“Estamos en contacto con cualquier persona que pueda tener alguna influencia para conseguir su liberación”, recalcó la portavoz, quien expresó su esperanza de que se logre “una rápida solución” para asegurar el retorno seguro del trabajador.

El CICR informó en un comunicado de que unos hombres armados pararon los dos coches sobre las 11.00 hora local (06.30 GMT) y que únicamente secuestraron a un cooperante, mientras que dejaron que se marcharan el resto de trabajadores.

“Estamos extremadamente preocupados por la seguridad de nuestro compañero. Hacemos lo máximo posible para descubrir lo que ha pasado y para asegurar cuanto antes su liberación segura”, dijo por su parte la responsable de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli.

Etiquetas
stats